Vecindad

Cuenta la leyenda que era costumbre saludar a los vecinos, comprar en el negocio de la esquina y sonreír a los transeúntes al caminar.
Todos se conocían por el nombre y cuando alguno sufría apremio, todos cooperaban para ayudarle a salir del mal, a eso le llamaban vecindad.

Publicado aquí.

Anuncios

Publicado por

Carolina

Escribo porque es la forma que conozco para abrir los sentidos, revalorar la experiencia, observar, escuchar, sentir, estar atentos a lo que nos rodea, y despertar a la vida.

Un comentario sobre “Vecindad”

  1. …y esto se termino, con la llegada del gran super…del hiper…se sobre estimulo la vista se condiciono la exposición, y nos, creyendo en gran medida, en un “bluf” de poder discernir o elegir por nuestra cuenta, perdimos a Don Miguel o Don Jose, al gallego de la esquina, al “Tano” carnicero de mitad de cuadra, a Don Ricardo…perdimos el “DON” de dar riendas sueltas a nuestra gente de confianza a la hora de llevar comida a nuestra casa, a nuestra boca, se perdió el aprecio, “la libreta” que no era mas que la forma de financiar tus gastos…y ahora no hay vecindad, no hay almacén en la esquina, no hay fascinación en llevar en un carro enjaulado, los misterios desechos o no concretos del no saber del otro… (perdón si me excedí ☺)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s